jueves, 28 de agosto de 2008

Cómo convertirte en un flogger (parte I)


¿Un qué? Para los que no escucharon la palabra, la repito: FLOGGER. ¿Qué? Pero esos son látigos para los sado... No, macho, estás desactualizado... Esa terminología perdió vigencia. Después de que nuestro mundo se llenara de punks, chetos, crotos, rollingas, metros, darks, hippies, y demás gente de estas subculturas o tribus urbanas, hay quienes se habían quedado sin equipo y encima al siglo XXI le faltaba gente que lo caracterizara por algo signado por una cualidad del mismo. Por ejemplo, la tecnología, y dentro de ella, su niña mimada: Internet.

Un adulto, que a diferencia de nosotros se sigue sorprendiendo con las cosas que aparecen cada día, nos dirá: "¿Qué? ¿Existe eso de gente tecnológica que arma... tribus?" Y en medio de ese léxico que arriesgan y no entienden, se mandarán otro como "¿Son una tribu virtual?" (La palabra "virtual" hace 10 años era re top, todos la usábamos pero nadie sabía qué significaba. Bueno, hoy eso mismo hacen nuestros viejos con ese tipo de vocabulario).

No, no... No son virtuales... Al principio quise pensar que era mentira, pero... ¡existen! Así que, joven argentino, si sos de esos que aún no se alienó a ningún grupo ¡hoy es tu oportunidad! Para iniciar tu vida como flogger, debés cumplir todas estas condiciones:

1.1) Condición principal: tener una cuenta en un "fotolog" o "flog" (sitio donde subís fotos)... Casi de forma excluyente en www.fotolog.com (a partir de aquí nos centraremos en esta página web).

1.2) Subir con mucha frecuencia fotos a este Fotolog. Cada un día está bien. Dos días es un buen tiempo sin subir. 3 días es motivo de exclusión de tu comunidad flogger.

1.3) Al pie de la foto, y en lo posible, dejar un comentario que no tenga absolutamente nada que ver con la foto publicada. Recomendación: la letra de la canción que estabas escuchando en la radio en ese momento es una buena opción.

1.4) Recibir al menos 20 comentarios por foto por día. Esto quiere decir que -salvo que seas usuario "gold"- se llega al límite de comentarios. Insistir a tus contactos para que se "pasen" y dejen sus comentarios en tu flog, con el único objetivo de llenar esa cantidad.

1.5) Nunca leas todo lo que te escriben (en especial si el mensaje es largo y profundo o está entre los últimos) ni respondas todos sus comentarios. Ser atento va en detrimento de ser flogger, ojo.

1.6) Estética fotográfica flogger. La foto no debe poseer más de un par de estas características: estar centrada, enmarcada, enfocada, con exposición adecuada, a distancia mayor de 1 metro del objetivo o enderezada. Corolario: un fotógrafo profesional no puede ser flogger.

1.7) La foto debe poseer una de dos temáticas: narcisismo o sociabilidad. Otros casos son aceptables, pero la mayoría giran en torno a presumir (no te preocupes, no se necesita ser lindo/a para hacerlo, muchos floggers no lo son y aún así presumen) o a mostrarte en eventos sociales (preferentemente boliches o partuzas caseras) con cara de desmedida fiesta con tus amigos/as. También es aconsejable que la foto sea tomada por uno y desde arriba del sujeto de la foto. Si sos chica, salir besándote con tus amigas aumenta tu popularidad y la chance de alcanzar rápidamente los tan deseados 20 comments.
1.8) Explorar los flogs del amigo del amigo del amigo de tu amigo/a flogger y en caso de parecerte un flog interesante, comentarle algo relacionado con algo llamado "efes" (vos escribí esto, cuando seas flogger lo entenderás): "a efes segurooo!", "efeame!", "me efeás y te efeo por reverse".

1.9) Éste es un punto importante: los comentarios que recibas deben carecer lo más posible de contenido. Muchos de ellos deben ser extremadamente cortos (5 palabras entra en la categoría de "largo"). Temas sugeridos: qué bien la pasaron aquella vez en que..., "sos mi amigo del alma y te banco siempre", comentarios de su propio flog, "me pasooo", "bueno, me pasé, que andes 10", "todo bien?", "amiga, miles que no nos vemos, este viernes nos juntamos!!", etc.

1.10) Usar léxico flogger. Ejemplos:
- Excesivo uso de "k" en reemplazo de "c" y "q" (para mí que los floggers le hacen campaña a cierta persona...);
- Para expresar emociones se crearon los emoticones. Un flogger honra al creador de los mismos.
- Cuando algo te sorprende o simplemente para demostrar que algo te genera algún otro tipo de emoción no expresable en un emoticón, usá: "ARRE" (pronunciado /a re/, la etimología de esta expresión es compleja, pero no tiene nada que ver con hacer cabalgar un caballo). Es como lo de las efes, no preguntes, ya lo vas a entender.
- Risas: akjaksjkjsjksjjs o tecleo aleatorio en la zona de la "j" y la "a" (recordá que la "k" debe prevalecer y que no es necesario que la "j" y la "a" aparezcan siquiera);
- Desaparición de la "y" griega, la "i" latina los hace más joviales (por ejemplo "eiii");
- En la mayoría de los comentarios, usar e instar a todos a "efear", con cualquiera de sus conjugaciones;
- Incorporar lenguaje sms como si floggear costara tanto como un mensajito de texto de celular;
- Usar códigos exclusivos: si no los entendés ni vos, mejor;
- También podés enviar algún mensaje compuesto de símbolos o letras que simulan imágenes o un texto grande;
- Las faltas de ortografía identificarían a los floggers, si no fuera que el resto de las comunidades y tribus adoptaron la misma cultura lingüística...

1.11) Nombre del flog. Como mínimo alguna letra debe repetirse consecutivamente. Ejemplos. soyreefloggerr, efffeameeytecontestooo, laamaaasfiessteraa... No importa si no queda original o si nadie lo puede recordar. Para eso se crearon las benditas "efes".


1.12) Publicidad externa del flog. Un flogger generalmente vive con el msn abierto, y dado que se hace sumamente necesario que "se pasen", al menos tu nick debe tener la dirección de tu flog. Si tenés algún marcador y estás con tus amigos, llená las paredes y los bancos de la escuela de tu flog (un flogger no teme ser expuesto). En este caso lo habitual es poner tres o más fotologs tuyos y de tus amigos floggers. Hasta los floggers tienen estándares, que en este caso consiste en poner ".com/nombredelflog", omitiendo "www.fotolog".

1.13) Como título del fotolog, una buena opción es elegir el trozo de una canción. Si sos mina, dedicado al vago con el que andás, o el que te dejó, o el que no te da bola... Si ser feliz en tu vida implica que te llenen de comentarios en tu flog, podés elegir invitar a tus contactos a hacerlo con un título alusivo.

1.14) Poseer una cámara digital para todo esto o un celu con camarita y cable, o al menos alguno de tus frecuentes amigos, por si no lo dedujiste ya.

[Continúa en: Cómo convertirse en un flogger (parte II)]

2 comentarios:

GaBiNhO dijo...

Hola Laucha. Mira, te mandé recién un mensaje por tu CUMPLEAÑOS... FELICIDADES!!! (no sé si tengo bien anotado el número)... y acá quiero dejarte mis saludos también, y para que veas que no es solo eso, te comento que esta genial tu artículo... me reí bastante... :P, aunque en el fondo me da vergüenza ajena o tristeza por tanta "des cultura".
Bueno, te dejo un abrazo... y que sigas cumpliendo lindo los años. Un abrazo... Gonza = GaBiNhO

La.Fran dijo...

Pekeño Lauchaa!!
a parte de k olvidaste mi nombre..
ñé!
debo decirte que bueno, está muy interesante tu entrada..y también que me siento aludida en varias partes de ella..
jajaja..
pero insisto..
no me gusta la Y
y que los pokemones (así les llamamos en Chile a los floggers faranduleros) hayan adoptado esa forma de escribir..yo lo hacía desde antes!
ñé!
jaja
bueno..
x ahora estoy algo ocupada..así que espero la segunda parte..y ahí comentamos con ganas!!
cuidate mucho!!
y felicidades x tu cumple!!






atrasado, sii----
está bien..pero iwal!!



jajajaa..
cuidate mucho pekeño Laucha..
estamos hablando..
xau!









xao926

Shereshiitah